1) ¿encuentras similitudes?
¿El perfil de egreso está basado en la definición de QFB?
Si se encuentran similitudes entre el perfil de egreso
y la definición de QFB, ya que el perfil de egreso va enfocado a que el alumno
salga con las características que según la OMS debe de tener un QFB y es así
como la mayoría de los atributos del perfil son similares a la del perfil de
egreso
2) Una vez leídos los
atributos, haz un esquema (tabla, cuadro, dibujo etc.) en el que señales si la
asignatura de biología celular tiene que ver con el atributo 1, el 2, el y así
sucesivamente señalando de forma muy breve y sencilla por qué creen que tiene
que ver (o no)
3) Con base en la seriación
de tu programa de QFB, elabora un esquema en el que indiques las materias del
programa que piensas que están relacionadas con biología celular. Al final
calcula un porcentaje aproximado sobre el total de materias del programa
II. Lee las definiciones de biología celular disponibles en recursos Si quieres puedes explorar más definiciones. Con base en lo que leas, explica en media cuartilla qué entiendes por biología celular.
La biología celular estudia la unidad fundamental de los seres
vivos que es la célula, la biología celular estudia a la células y sus órganos
al igual que estudia a la célula y su entorno, el estudio de la biología
celular es importante en el conocimiento de enfermedades como el cáncer o el
Alzheimer, así como estudiar alternativas para combatir enfermedades causadas
por bacterias y virus y es así que la
biología celular estudia organismos como bacterias, virus y a los seres vivos. Uno de los grandes avances que tuvo la
ciencia es el microscopio considerando que es un instrumento en el cual nos
permite ver lo imposible a la vista del ser humano, ya que sin este no se
pueden apreciar bacterias y virus que atacan contra la salud y detectar enfermedades siendo un enorme aparato para la
biología molecular. La biología celular ha tenido un avance dentro de su
estudio, no solo para atacar sino para ayudar a las necesidades que se
presentan en la vida humana al igual que también haciendo énfasis en las
plantas en donde se han detectado ciertas características genéticas y gracias a
un conjunto de ciencias que tienen similitud ayudan a ir descubriendo y
formando más alternativas para garantizar la calidad de salud y de
alimentos para la sociedad que necesite de ella.
III. Lee tu temario del curso. Elabora un texto de media cuartilla
explicando que temas de biología celular se abordarán en el curso
En nuestro temario de este curso abordaremos temas
como por ejemplo, carbohidratos, lípidos, proteínas ya ácidos nucleicos así
como también aprenderemos
a identificar a las células a través de aparatos para su identificación y los
métodos de algunas tinciones para su mayor observación al final estudiaremos uno de los
temas más importantes el cual es la glucolisis y la respiración celular la cual
es un tema importante y sobre todo importante y para terminar estudiaremos la
parte fundamental de la célula la cual es el núcleo y su reproducción, como
podemos ver en este curso veremos todo aquello que rodea a la célula y todos
aquellos temas importantes para conocer el funcionamiento importante de la
celula.
Referencias
Departamento de biología celular. (20 de Noviembre de 2014). Recuperado
el 24 de Enero de 2015, de Cinvestav:
http://www.cinvestav.mx/Departamentos/BiologiaCelular.aspx
Atlas de Histología. (s.f.). Recuperado el 24 de Enero de
2015, de DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA CELULAR Y TISULAR:
http://www.facmed.unam.mx/deptos/biocetis/atlas2013A/
Departamento de Biología Celular y Tisular. (s.f.). Recuperado el 24 de Enero de
2015, de Facultad de Medicina. UNAM: http://www.facmed.unam.mx/deptos/biocetis/
Why cell biology is so important?(s.f.). Recuperado el 24 de Enero de
2015, de British Society for Cell Biology:
http://bscb.org/learning-resources/softcell-e-learning/why-cell-biology-is-so-important/?url=softcell/whysoimportant
No hay comentarios:
Publicar un comentario